El mes de marzo nos ha traído mucha actividad turística. Desde el primer fin de semana con las «Javieradas» y los primeros actos por el Nacimiento de un rey la ocupación ha sido muy buena.
Durante el segundo fin de semana colgamos el cartel de completo para celebrar los actos más turísticos de las medievales. Os recordamos las teatralizaciones, el mercado, las recreaciones, el campamento, etc. etc. no tenemos palabras para describir lo bien que lo pasamos.
Y ya estamos en Semana Santa. Desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurección, la ocupación va a ser muy importante y son muchas las cosas que llenarán la agenda de quienes nos visitéis. El jueves tenemos una de las que más gustan a nuestros visitantes por lo diferente. Se trata de La Pasión. Doce vecinos de Sos se visten con túnicas y recorren las calles cantando textos alusivos a la pasión de Jesucristo. Portan la bolsa de judas y piden limosna.
El viernes como en tantas otras localidades españolas, Sos del rey católico saca su procesión de Viernes Santo. La nuestra tiene como particularidad el entorno donde se produce. Las calles empedradas y los rincones medievales de la villa hacen que la procesión tome un aspecto con una belleza única.
Pero no todo son actos religiosos. Durante la semana santa podrás disfrutar de nuestro patrimonio, las visitas guiadas a la judería, el Palacio de Sada, la Iglesia de San Esteban y el resto de monumentos. Y por supuesto no puedemos olvidar nuestra gastronomía y las tiendas de productos artesanos, o un paseo a caballo, paseos por nuestras rutas…
En resumen, disfrutar y disfrutar es la mejor opción.