Cada vez que hablamos de cicloturismo BTT ó bicicleta parece que es lo mismo que decir…
Sos del rey católico
.
Este fin de semana hemos podido disfrutar con la segunda prueba ciclo-turista de la temporada
La Dolorosa Turismo rural activo BTT
En Casa del Infanzón de Sos del rey católico hemos tenido el placer de contar con varios grupos de ciclo-turistas de los cuales una pareja venía directamente de Holanda. Eso sí todos se han ido con una idea común, la frase que más se comentaba… «el año que viene repetimos». Para los que sienten pasión por este deporte La Dolorosa es una prueba muy apreciada debido a la dificultad que supone correrla y al trato que reciben de la organización.
La carrera tiene tres pruebas con características y exigencia diferentes. La Dolorosa Ultramaratón Distancia: 183 km Puertos y serruchos: 12 Desnivel acumulado: +4.500m, Maratón Distancia: 120 km Puertos y serruchos: 8 Desnivel acumulado: +2.800m y la Corta Distancia: 120 km Puertos y serruchos: 8
Desnivel acumulado: +2.800m
Como todos los eventos que se realizan en las Cinco Villas la calidad humana de los voluntarios es una de las características más destacadas. El grupo de voluntarios que durante muchos días y el día de la prueba realizan su trabajo es excepcional.
Otra de las cosas más valoradas son los avituallamientos, cada año se superan y mantienen un nivel muy alto, que no se ve en otras pruebas similares. El trato en el momento posterior a la llegada en el que se arropa al ciclista anudándole a su recuperación y con un picoteo muy reconocido es otro de los instantes que más recuerdan los ciclistas que vienen a Sos del rey católico.
Las localidades de Lobera, Longás, Pintanos y en definitiva el la Valldonsella se sienten orgullosos de la importancia y el nivel que está adquiriendo esta Dolorosa. Prácticamente todos los participantes están dispuestos a volver y a recomendarla a sus círculos de BTT.